jueves, 13 de agosto de 2009

Llegada de los arios a la India

Hace 3.500 años el matriarcado es suplantado por el patriarcado ario. A partir de entonces “Aunque la conducta del esposo sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer debe reverenciarlo como a un Dios. Durante la infancia, una mujer virtuosa debe depender de su padre; al casarse, de su esposo; si él mismo muere, de sus hijos, y si no los tiene, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma”. Leyes de Manú (Libro Sagrado de la India).
“Cuando una mujer tenga conducta desordenada y deje de cumplir sus obligaciones del hogar, el esposo puede someterla a esclavitud. Este servicio puede, incluso, ser ejercitado en el hogar de un acreedor de su esposo y, durante el periodo en que dura, es lícito para él (el esposo) contraer un nuevo matrimonio”. Código de Hammurabi (Babilonia, siglo XVII A.C. escrito bajo supuesta inspiración divina).
“La mujer debe venerar al hombre como a un Dios. Toda mañana, por nueve veces consecutivas, ella debe arrodillarse a los pies del esposo y, de brazos cruzados, preguntarle: Señor, ¿qué desea usted que haga?”. Zaratustra (filósofo Persa, siglo V AC).
“La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por lo tanto, un hombre inferior“. Aristóteles (filósofo, maestro de Alejandro Magno, siglo IV AC).
“Para el buen orden de la familia humana, unos tendrán que ser gobernados por otros más sabios que aquellos; de ahí la mujer, más flaca en cuanto al vigor del alma y de fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razón predomina”. Santo Tomás de Aquino (Teólogo Católico, siglo XIII).
“La mujer puede ser educada, mas su mente no es adecuada para las ciencias más elevadas, como la filosofía y algunas artes." Friederich Hegel, filósofo e historiador alemán del Modernismo europeo.

No hay comentarios: