jueves, 4 de septiembre de 2008

Antigüedad de la gente


Hay ciclos cortos, como el mes lunar, el ciclo de Venus de 8 meses, el ciclo solar de 12 meses. Hay ciclos mayores: de 25.765 años, el ciclo de precesión de los equinoccios; de 200.000.000 de años, ciclo en el que el Sol cierra un giro completo alrededor del centro de la Galaxia...

El incidente con el que se señala el inicio de la Era Terciaria es la extinsión de los dinosaurios.

El último de los tres períodos de la Era Terciaria es el Paleozoico. Se extendió desde hace 2.500.000 años hasta hace sólo 14.000 años que es cuando se produce el deshielo, con una prolongación de 2.000 años más en que vuelve a enfriarse el clima provisoriamente. El Terciario fue el tiempo en que se desarrollaron los mamíferos y los humanos; en que los continentes se separaron y se chocaron provocando la formación de las cadenas montañosas nuevas.

Nada nace de un repollo. Todo proviene de una larguísima cadena genética.

Todos los rasgos y destrezas tardan larguísimo tiempo en gestarse y desarrollarse. Lo extraordinario es que las culturas antiguas lo recuerdan. Transmiten recuerdos de esas experiencias en forma de mitos.

Los hermosos mitos transmiten aquellos hechos; catástrofes, desaparición del Sol y la Luna, oscuridad de cenizas volcánicas, y la forma de reiniciar el ciclo otra vez porque, cómo se podría caminar si no se conociera el futuro; se puede porque los sucesos son circulares, vuelven una y otra vez a repetirse. 


2 comentarios:

raul dijo...

Vamos olvidando quienes fuimos, volando a ciegas hacia nuestro próximo encuentro,,,nuestra vida y las miles anteriores son parte del gran sueño,,,todos encarnamos y nacemos del agua al aire, y despues de lo que llamamos !vida! volvemos a ser espiritu, fundiendonos en el gran sueño,
de El venimos y a El vamos,,,
Todo es pura vibración, pura energia espiritual...

Arte, Física, Filosofía y Futuro dijo...

Hermoso y profundo comentario. Lo agradezco. Ojalá sea así y que no sea una excusa para pretender quedarnos. La visa es maravillosa, pero como dice Ddavid del Río, vemos un pedacito tan pequeñito de lo que hay y de lo que es.